Blog

Últimas Noticias de la Industria

Tips para prolongar la vida útil de tu auto usado

La tarea de prolongar la expectativa de vida útil de todos los componentes de un  auto usado  es necesaria, siempre y cuando usted quiera garantizar un buen rendimiento y una futura venta.

Para lograrla es necesario llevar a cabo un mantenimiento integral, que incluye carrocería, partes de suspensión y dirección, motor y sus componentes, tapizado y demás artículos del auto usado. 

El aseo general (por debajo, carrocería, motor e interior) que se debe efectuar como máximo cada mespara evitar la corrosión de la lámina, acumulación de barro y también previene el deterioro del tapizado y sobre todo, mantiene el auto en perfectas condiciones de presentación.

Igualmente es importante seguir los procedimientos de mantenimiento, que vienen relacionados en todos los manuales.

Vale aclarar que los kilometrajes que aparecen en los manuales, como límites para efectuar los respectivos cambios o cuidados, tienen un margen que puede ser hasta de un 20% por encima de la recomendación.

Y entre todas las tareas de mantenimiento preventivo, hay que darle prioridad al servicio de sincronización del motor. De esta labor se deriva el trabajo de las decenas de piezas que lo constituyen .

Si estas partes no trabajan en total armonía, se van a deteriorar prematuramente y habrá que reemplazarlas mucho antes de lo planeado.

Asimismo, hay que aprovechar cada cambio de aceite y filtro (cada 6.000 kilómetros en promedio).

Dejar comentarios

Tu dirección de email no será publicada.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Atrás